Modelo Comercial: Se dio el crecimiento expansivo de las estaciones de televisión privado en Estados Unidos y motivó la masiva comercialización de receptores de televisión así como el inicio de la era de telecomunicaciones.
Modelo del monopolio público: Constituyó el "Proceso de Concentración de Prensa" caracterizado por el acaparamiento del mercado de la radio y televisión en un país, sin la presencia de otras emisoras competidoras.
Modelo Propagandístico: Impuesto en la Unión Soviética, que difundía imagenes alusivas a la propagando política con tendencia nacionalista.
Las ventajas y desventajas de estos modelos fueron:
Modelo Comercial:
- Ventajas: Generó más interés publicitario.
- Desventaja: Crecimiento expansivo de las estaciones de Televisión Privada
Modelo de Monopolio Publico:
- Ventajas: Acaparamiento del mercado de Radio y Televisión sin la presencia de otras emisoras competidoras.
- Desventaja: Solo se escuchaba y veían los que decidían transmitir en la programación.
Modelo Propagandístico:
- Ventajas: Se transmiten programas de tipo informativo y cultural.
- Desventajas: No se transmitia publicidad en particular, que favorezca a las empresas.
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