20110425

Conclusiones Finales

Los medios de comunicación han ido evolucionando con el paso de los años. Desde pequeños manuscritos que tan solo daban a conocer las noticias locales, o hasta llegar a nivel mundial con el periodismo globalizado.

Claro está, que todo el avance, fue de la mano con los descubrimientos tecnológicos y avances políticos, sociales, económicos y científicos.

Por lo tanto, al descubrir la imprenta, se pudo considerar a la prensa como un instrumento difusor de información y de nivel propagandístico. Es así también como se fue dejando de lado la censura, ya que la conciencia social iba avanzando y la prensa clandestina desarrollando.

Dia a dia, el poder eclesiástico iba perdiendo autoridad frente a la clase media que surgía y se expresaba a través de los medios. A raíz, de la publicación de distintos puntos de vista, se empezó a mirar a la prensa como factor que podía influenciar a la sociedad y es por esta razón, que el gobierno empezó a hacer uso de ella.

Varios Ejemplos del uso que se le dio a los medios de comunicación durante esta época fueron la Primera y Segunda Guerra Mundial, o anteriormente, la prensa napoleónica. Con las cuales, nuestros medios de comunicación dejaron de lado su labor principal y atendieron a fines políticos e intereses propios.

Más adelante, a raíz del Caso Watergate el periodismo no solo cobraría importancia como medio de información sino también de exposición y análisis al punto de traer impactantes consecuencias en la situación política de un país.

Actualmente, con los avances científicos, la prensa tiene mayor llegada mundialmente. La televisión, el internet, la radio son elementos vitales en la vida cotidiana de cada uno, y es necesario informarse ya que vivimos en un mundo globalizado en todos los sentidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario