20110418

Ventajas y desventajas de los modelos públicos de la Televisión en el mundo: comercial, de monopolio público y propagandístico

Los Modelos Públicos de la Televisión fueron 3 y adoptaron las siguientes características.


Modelo Comercial: Se dio el crecimiento expansivo de las estaciones de televisión privado en Estados Unidos y motivó la masiva comercialización de receptores de televisión así como el inicio de la era de telecomunicaciones. 


Modelo del monopolio público: Constituyó el "Proceso de Concentración de Prensa" caracterizado por el acaparamiento del mercado de la radio y televisión en un país, sin la presencia de otras emisoras competidoras.


Modelo Propagandístico: Impuesto en la Unión Soviética, que difundía imagenes alusivas a la propagando política con tendencia nacionalista.


Las ventajas y desventajas de estos modelos fueron:                                          
Modelo Comercial:


- Ventajas: Generó más interés publicitario.
- Desventaja: Crecimiento expansivo de las estaciones de Televisión Privada


Modelo de Monopolio Publico: 


- Ventajas: Acaparamiento del mercado de Radio y Televisión sin la presencia de otras emisoras competidoras.
- Desventaja: Solo se escuchaba y veían los que decidían transmitir en la programación.


Modelo Propagandístico:


- Ventajas: Se transmiten programas de tipo informativo y cultural.
- Desventajas: No se transmitia publicidad en particular, que favorezca a las empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario